miércoles, 23 de febrero de 2011

20 b) Los asientos en el libro Diario de una Soc. Respons. Limitada

El capital de una S.R.L. se divide en cuotas de igual valor y no en acciones como en una sociedad anonima.
El numero de socios por ley pueden llegar a 50. El capital debe suscribirse totalmente en el momento de constitucion de la sociedad.

Ejemplo:
el 10-04-2010 se constituye una S.R.L. entre los señores Lopez y Baez con un capital de $ 40.000 dividido en 4000 cuotas de $ 10 cada uno. El socio Lopez suscribe 2500 cuotas y el socio Baez 1500 cuotas, segun el contrato social.
El asiento para este tipo de sociedad seria asi:

                 
10/04/2010DEBEHABER
Socio LOPEZ-cuotas suscriptas (Act)   25000   
Socio Baez-cuotas suscriptas (Act)      15000
                 a  Capital Social                   40.000
Según Contrato Social


El 15-04 , se produce la integracion del capital por parte de los socios, en efectivo, quedando asi el asiento:

                     
                      15/04/2010DEBEHABER
Caja40.000
       a  Socio Baez-cuotas suscriptas
15000
      a  Socio LOPEZ-cuotas suscriptas
        25000         
Según recibos 



el 16-4 se realiza el deposito legal del 25% en el Banco Nacion. El asiento a realizar para este tipo de sociedad es el siguiente:


15/04/2010DEBEHABER
Banco Nacion deposito legal (Act)10.000
           a  Caja10.000
según boleta de deposito

     

5 comentarios:

  1. Como sería un asiento si sería una empresa S.A

    ResponderEliminar
  2. Abogados: Qué hacer para tener éxito en el ejercicio de la profesión

    Llegar a ser un gran abogado conlleva un largo y dificultoso camino pero es a su vez muy reconfortante.

    Muchas veces uno se encuentra frente a situaciones de clientes que resultan en apariencia más complejas de sacar adelante que los casos de estudio que se investigaban al cursar estudios en la universidad.

    Frente a esta situación, Sociedades Legales propone dar los siguientes pasos:

    1: Los colegios profesionales tienen una amplia oferta de cursos y capacitaciones mediante los cuales uno puede incorporar conocimientos o bien actualizar algunos de los cuales uno ya está en posesión.

    Participar de estas actividades también brinda la posibilidad de estar ponerse en contacto con profesionales en situaciones similares a la nuestra o bien con profesionales con conocimientos más avanzados que pueden llegar a enseñarnos secretos de su éxito.

    Existen actividades como los denominados “cafés jurídicos” que funcionan como centro de debate y pueden permitirnos estar en contacto con otros colegas y de esta forma estar al tanto sobre cuáles son los temas de actualidad dentro del apasionante mundo jurídico.

    A su vez, algunas universidades brindan la posibilidad de realizar cursos de extensión que no implican el mismo tiempo y esfuerzo que realizar un posgrado por ejemplo. Esta es otra buena forma de estar al tanto de la actualidad jurídica.

    2: Consultar a otros colegas más experimentados:

    La idea de consultar a otros colegas sobre cuestiones que uno no tiene claras puede sonar sumamente lógica. No obstante, muchos abogados ya se por miedo, orgullo, verguenza o costumbre, no se animan a dar este importante paso.

    Muchos abogados, debido a este miedo o verguenza, optan por investigar solos sobre lo que no saben. De esta forma pierden tiempo y recursos que, sobretodo al inico de la profesión, no abundan.

    Otra opción para no investigar todo sólo por cuenta propia es la de utilizar las redes sociales, los grupos sobre abogacía, los foros y los blogs pertinentes.

    De esta forma se puede consultar todo tipo de dudas. Esta es una forma muy útil para todo abogado que es proclive a consultar cara a cara a colegas las dudas que tiene sobre cada tema.

    3: Aprender técnicas de Marketing:

    El “boca a boca” ha probado ser una técnica funcional desde los mismos comienzos del ejercicio del derecho. Pero, a decir verdad, no es la única. Ni mucho menos la más efectiva hoy por hoy.

    Hoy en día el auge de internet ha cambiado las cosas. Lo que antes para ser llevado a cabo requería de toda una empresa detrás, hoy puede ser llevado a cabo por uno mismo desde la comodidad de su hogar.

    Hoy en día, uno debe de ser solamente abogado. También debe de ser vendedor. Saber vender los servicios ofrecidos es igual de importante que los servicios que brindamos.

    Todo el mundo se ha topado a lo largo de vida con muchos abogados capaces que, sin embargo, no gozan de un éxito profesional y una cantidad de trabajo consecuentes con sus habilidades jurídicas.

    Si has visto abogados como estos o te sentís identificado con este concepto, seguramente te va a interesar buscar otros recursos para cambiar esta situación.

    http://www.sociedadeslegales.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Disculpa, ¿me podrías explicar como se realiza este asiento?
    El socio A integra su aporte con $60000 en art. paralas ventas con una deuda de $52000 en cta. cte. El socio B, integra su aporte con un local valuado en $100000 y el socio C con cheques varios, que endosa a favor de la empresa.
    Socio A: 60000, Socio B: 80000 y Socio C: 40000 (Suscriben para constituir una SRL)

    ResponderEliminar