sábado, 12 de febrero de 2011

11- SIGNIFICADO DE LAS CUENTAS DEL PASIVO Y SU ANALISIS

  • Proveedores: representa las deudas mantenidas por estos por compras en cuenta corriente (impagas y no documentadas). Se acredita por el importe de la deuda en cuenta corriente y se debita por su cancelación. Su saldo acreedor refleja la deuda a una fecha.
  • Acreedores Varios: constituyen deudas no documentadas por compromisos asumidos que no constituyen el objeto principal del ente. Se acredita por el monto contraído y se debita al momento del pago.Su saldo es acreedor.
  • Obligaciones a Pagar: comprenden deudas documentadas por pagaré, cualquiera sea la naturaleza de la operación que le da nacimiento. Se acredita por el ingreso del pagaré y se debita al momento de su pago contra devolución del mismo. Su saldo es acreedor.
  • Impuestos a Pagar: reflejan la deuda por este concepto. Se acredita al momento de devengarse la obligación y se debita en oportunidad de su pago. Su saldo es acreedor.
  • Intereses ganados a devengar: comprende aquellos interese ganados y cuyo devengamiento no se encuentra pendiente. Se acredita al momento de pactarse los intereses que se ganan previamente al devengamiento y debita cuando se produce este. Su saldo es acreedor.
  • Intereses cobrados por adelantado: representan los importes percibidos antes de producirse el devengamiento. Se acredita por el importe cobrado por adelantado y se debita cuando se produce el devengamiento. Su saldo es acreedor.

1 comentario: